miércoles, 18 de febrero de 2009

17-02-2009 Punakaiki - Franz Josef (glaciar).

Nos hemos vuelto a levantar temprano, aqui o te levantas temprano o no aprovechas el dia, aunque las horas de sol van desde las 6 : 30 de la mañana hasta las 20:45 pasadas.



De todas formas hoy vamos con ilusion por que nos espera el paseo por los glaciares en helicoptero.






La carretera transcurre entre montañas por fiordos, el dia esta nublado, aunque aqui cambia el tiempo rapidamente. Pasamos algun lago que otro y como viene siendo costumbre el paisaje es una verdadera maravilla. Excepto los mosquitos, cada vez mas, pican mucho, te paras y se avalanzan sobre ti.



La llegada a Franz Josef es de incertidumbre, no se veian las montañas y temiamos que no saliese el vuelo, pero al final faltaban un par de horas y el dia fue abriendo un poco.


El vuelo impresionante, sobran las palabras, nada mas que por esto vale la pena este viaje, os dejamos unas fotos.

Por la tarde despues de comer nos fuimos de visita al lago Matheson este lago es muy conocido por los famosos reflejos que sobre el proyecta el monte Cook, en la foto no se aprecia muy bien pues hacia un poco de viento y el agua estaba movida.


Foto: Lake Matheson.

Esta tarde nos hemos dado un baño en unas piscinas de agua caliente al aire libre, un dia completo.

Mañana mas.

2 comentarios:

  1. Montañas (con ñ), playas, verano, invierno, pantalón corto, abrigo, calor, frio, seco, lluvioso,avión, helicoptero, coche, moto, bici??... que más os falta en el viaje? joder más completo y os pegais una vuelta al mundo.
    Por aquí el patio, como siempre.
    Pasadlo muy bien y blogear mucho que da musha envidia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos, creo que solo nos falta paseo en barco aunque pensandolo bien el otro día cogimos el aqua taxi que a unas malas cuenta igual. Esto es precioso ya os contaré a la vuelta aunque espero que el tiempo pase lentamente pues no tengo muchas ganas de regresar.
    Por cierto Rafa, te he mandado un mail al trabajo no se si te ha llegado.
    Besos para todos.

    ResponderEliminar